PBX: 3 400 494

HISTORIA

HISTORIA COOPERATIVA LA ROSA

Cooperativa La Rosa es una entidad de la economía solidaria nacida en el municipio de Dosquebradas en el año de 1960 gracias al trabajo, empeño y dedicación de un grupo de trabajadores de la fábrica Comestibles La Rosa. 

En el año 1992 Cooperativa La Rosa abre el vínculo para permitir que cualquier persona natural o jurídica del sector solidario pueda asociarse, dejando de ser exclusiva para los trabajadores de la fábrica, quienes habían sido hasta ese entonces sus únicos asociados. 

A partir del año 2002 Cooplarosa separa las tres empresas que la conformaban en ese momento: Centro médico, que pasó a ser la Fundación Social Cooplarosa; Almacén de materiales de la construcción, que se convirtió en Comercializadora de materiales de construcción; y el área financiera, que pasó a ser Cooperativa La Rosa, especializada en ahorro y crédito. 

Los años posteriores fueron de gran desarrollo y crecimiento para la entidad, lo que le permitió a Cooplarosa contribuir con un nivel importante de recursos generados por sus excedentes al desarrollo de programas de beneficio social para sus asociados, funcionarios y apoyo a la comunidad Risaraldense.

En el año 2009, luego de realizar un riguroso estudio de factibilidad y con una inmensa proyección, Cooplarosa inauguró una agencia en la ciudad de Pereira, la cual logró su punto de equilibrio antes de lo proyectado gracias a las estrategias comerciales implementadas y a la calidad en la prestación del servicio. 

En el año 2015 la Cooperativa inició un proceso de reconocimiento y expansión en Risaralda con la apertura de dos nuevas sedes, en los municipios de La Virginia y Santa Rosa de Cabal, y desarrollando el Proyecto de inclusión financiera Semilla Cooperativa con el Consejo Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito "WOCCU", llevando los servicios financieros, sociales y la educación cooperativa a más personas en sectores urbanos y rurales, primordialmente.

Cooperativa La Rosa cuenta en la actualidad con más de quince mil asociados y el respaldo de 56 años de tradición brindando un excelente portafolio financiero y, fundamentalmente, aportando al desarrollo social a través de programas educativos, turísticos, ambientales, de recreación y salud ofrecidos por la Fundación Social Cooplarosa.


Enlaces Cooperativos

  • Ver más
  • Ver más
  • Ver más
  • Ver más
  • Ver más
  • Ver más

© Copyright 2013. Cooplarosa. Todos los derechos.

VIGILADO SUPERSOLIDARIA - AFILIADO A FOGACOOP

Diseño y Desarrollo por G3 Agencia. Dinamika CMS